Creditos Fotografia: Tu Salud Casera
Lo primero que tienes que saber es que la GOTA se caracteriza porque el primer síntoma notable se ve reflejado en la articulación del dedo pulgar del pie. Este dedo puede sentirse frágil, enrojecido, tibio e hinchado.
Tambien cabe destacar, que el dolor y la inflamación aumentan gradualmente, extendiéndose a otras áreas como:
- El arco del pie.
- Los tobillos.
- Los talones.
- Las rodillas.
- Las muñecas.
- Los dedos de la mano.
- Los codos.
Hay que acotar que el diagnostico de la gota puede ser algo complicado, ya que sus síntomas son similares a otros problemas de salud. Para confirmar esta condición, el medico debera tomar una muestra del fluido de las articulaciones inflamadas, para determinar si hay presencia de cristales de ácido úrico.
Al principio, los ataques de gota mejoran con los días o pasan desapercibidos para el paciente. Con el pasar del tiempo, los síntomas se hacenmás evidentes y los ataques se prolongan, por lo que será necesario buscar un tratamiento.
Hoy te traemos una alternativa natural para combatir esta dolencia:
Una vez que el medico diagnostica al paciente con gota, el tratamiento que hay que seguir incluye el consumo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, y corticosteroides, como la prednisona y colchicina en pequeñas cantidades.
Por su compocision estos medicamentos pueden aliviar el dolor y prevenir futuros ataques, con lo que mejora la calidad de vida del paciente. Muy a pesar de ello, no se recomienda su consumo diario, ya que a mediano y largo plazo puede causar efectos secundarios en la salud.
En virtud de ello, te traemos un remedio natural diseñado especialmente para tratar la gota, ya que combina ingredientes con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. El resultado es un efecto muy parecido al de los medicamentos, pero sin tener que preocuparse por posibles efectos negativos en otras partes del cuerpo.
Ingredientes
- 1 taza de jugo de cereza ácida.
- 1 piña.
- 1-2 cucharadas de polvo de cúrcuma.
- 1 pulgada (2,5 cm) de raíz de jengibre o 1 cucharadita y media de jengibre en polvo.
- 2 cucharadas de miel.
¿Cómo prepararlo?
- Lo primero que tienes que hacer es pelar la piña y quitarle el tallo. Lo ideal es utilizar la pulpa, pero también se puede aprovechar el tallo, que es rico en bromelina.
- Seguidamente corta la piña en trozos, colocala en la licuadora y procesarla hasta formar un puré.
- Agregar el jugo de cereza ácida, la cúrcuma y el jengibre.
- Verter la mezcla en un frasco de vidrio hermético y sellarlo.
- Luego lleva el frasco al refrigerador y dejarlo allí durante 10 días.
- Cuando ya haya pasado el tiempo recomendado, puedes seguir con un paso opcional, que es el de agregarle la miel para cambiar un poco el sabor que le dan la cúrcuma y el jengibre.
- Esta poderosa bebida puede durar hasta un mes en el refrigerador, siempre y cuando se conserve bien sellada dentro del mismo.
Para obtener óptimos resultados en el tratamiento de la gota, es muy importante tomarlo todos los días.
Hay que acotar que por sus increíbles propiedades, esta bebida también se recomienda para tratar otros grados de artritis y diferentes dolencias asociadas con los músculos o las articulaciones.
Al tomar esta bebida todos los días también se le está haciendo un gran aporte de nutrición y salud al cuerpo.
MIS RECETAS Y REMEDIOS NATURALES

